¿Dónde encontrar voluntarios?

Esta es la pregunta del millón. Necesitamos voluntarios, sabemos para qué, definimos su perfil. Y ahora, ¿dónde los encontramos?

Si estás en el camino de incorporar voluntarios a tu Organización Social, te recomendamos que leas nuestra Mini Guia de Gestión de Voluntariado, puede ayudarte a enfocar tu búsqueda y objetivos. Ahora bien, si ya tienes identificadas tus necesidades en relación a voluntariado, en este artículo compartimos plataformas y recursos para hacer de tu búsqueda un proceso más eficiente y darle a mayor visibilidad.

  • Idealistas: Se trata de una plataforma que conecta organizaciones con voluntarios. Esta organización nació en Estados Unidos y hace varios años ya tiene gran presencia también en América Latina. También desarrollan diferentes proyectos en el ámbito de las organizaciones sociales, por lo que es super interesante seguirlos y enterarse de sus novedades. ¿Cómo funciona? Debes crear un perfil para tu organización social y publicar tu búsqueda.
  • Fonselp: vinculan empresas, ONGs y universidades para ofrecer o solicitar productos y servicios que generan impacto social. Esta plataforma te ayudará a gestionar voluntarios y donaciones, empieza por registrar tu Organización social!
  • Quieroayudar.org: a través de un mapa interactivo, buscan conectar voluntarios con ONGs. Crea el perfil de tu organización para que te encuentren más rápido!
  • HelpUp: en esta plataforma puedes inscribir tu ONG para dar visibilidad a los proyectos que se están llevando adelante y conseguir voluntarios.
  • Plataformas de voluntariado internacional: esta es una opción diferente, pero igualmente válida para evaluar a la hora de conseguir voluntarios de otros países. En general estos voluntarios son viajeros que buscan generar un verdadero intercambio cultural en el lugar donde se alojen, pero además buscan economizar, entonces ofrecen su trabajo a cambio de alojamiento y/o comida. Algunas de ellas son givingway.com, wordpackers.com, workaway.com

Todas estas organizaciones se dedican de diferentes maneras a vincular Organizaciones Sociales con voluntarios. Así que te invitamos a que las explores y aproveches los recursos que facilitan, para trabajar en comunidad y potenciarnos entre todos.

Si tenes recursos similares que quieras compartir o difundir, déjanos un comentario. Este espacio lo armamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sumate!🚀Mejora la gestión de tu ONG y potencia su impacto

🤕Si sentís que en tu ONG necesitas darle una vuelta a su estrategia de comunicación, les cuesta organizar su trabajo o necesitan desarrollar un plan de recaudación de fondos, aprovecha este espacio!

🎯Asesorías gratuitas para conocer los desafíos de tu organización social y trabajarlas juntos.

 

Abrir chat
Hola! Somos Maria y Flor. Te ayudamos en algo?